Visto por primera vez en 2005, el Meta ha dejado su huella en el mundo de la BTT. Ha sido mundialmente elogiado por la prensa internacional, con una inclusión entre los 10 mejores motos de la década en la revista MBR del Reino Unido. Que ha sido un éxito en el Megavalanche, Maxiavalanche y la serie de Enduro. Por encima de todo el Meta ha mostrado una cierta manera de enduro, donde se combina la bajada de rendimiento y el placer a la perfección.
Para volver a colocar una leyenda en bicicleta de montaña es, sin duda no es tarea fácil. Sin embargo, la meta es nuevo en nosotros con la misma filosofía, pero mejor! Con algunos de los mejores capacidades de descender alrededor de (si no el mejor), la nueva meta también es más eficiente cuando se trata de pedalear. La Meta AM viene con una serie de mejoras: - Nueva 12mm x 142mm buje trasero estándar (rueda trasera aumento la rigidez lateral y una rueda trasera fácil remoción / instalación) - Cane Creek estándar de tubo de dirección cónico - geometría Modernizado (más, menos) - Mayor agilidad - La disminución de centro de gravedad - Optimizado para 2 x 10 transmisiones. Todo esto con el objetivo de la creación de un meta con más rendimiento sin sacrificar la diversión!
CONTACTO DEL SISTEMA
El parecido con el DH nueva Corte Suprema es sorprendente. El Meta hace uso de los principios misma suspensión como bateador designado, pero adaptada a todo el uso de Montaña. El objetivo de la EVO contacto del sistema es aumentar la rigidez de la rueda trasera, reducir las fuerzas que actúan en el marco a fin de optimizar la relación peso / fiabilidad y reducir aún más el centro de gravedad.
El asiento se queda asumir el papel de las bielas, junto a dos de las estancias de la cadena y la vinculación a través de pivotes del eje de balancín. La progresividad de la suspensión ha evolucionado ligeramente en comparación con el anterior sistema de mayor reactividad. El sistema ofrece un recorrido vertical de 150 mm. El choque se monta como un shock flotante, que se activa por la biela y se mantiene, lo que reduce considerablemente las fuerzas que actúan directamente sobre el bastidor.
La posición del eje principal ha sido optimizado para las transmisiones de 2 x 10 (a pesar de 3 x 10 transmisiones de trabajo sin ningún problema). Es muy posicionado en el plato grande (ya sea un anillo de dientes 39, 38 o 36) y por lo tanto los límites de un contragolpe en el plato menor. GEOMETRÍA Con un embajador como Remy Absalon, el Meta tiene todo para ganar. La nueva versión, pensada para y con Remy (y, por supuesto, Jean-Yves, su mecánico!) Mantiene los rasgos de carácter mismas que las de su predecesor. Ha sido diseñado para ser ultra rápido cuesta abajo, sin olvidar el rendimiento necesario para subir cuesta arriba. El triángulo delantero ha sido completamente replanteado. La combinación de un ángulo recto el tubo del asiento y un desplazamiento reducido da la Meta mejor rendimiento de pedaleo, especialmente en los tamaños más grandes, como el corredor será mucho menos sobre la rueda trasera. La parte superior del tubo se ha alargado más espacio y dar la oportunidad para el uso de un tallo más corto.
Las vainas son alargadas para velocidades de esquina más rápida y una interfaz que está pegado a la tierra durante la trepa.El ángulo de la barra de dirección se afloja un 0,5 ° y la caja de pedalier es menor (dinámica). La posición de montaje del freno se calcula para reducir el impacto de las fuerzas de frenado en la suspensión. Combine todo esto con las vainas más largo y tiene una meta que no está fuera de los descensos sólo para mostrar! La meta está equipado con un Cane Creek estándar semi-integrada tubo de dirección cónico (ZS44 de la parte superior, ZS56 de la parte inferior) que es compatible con el Angleset Cane Creek. Los pasajeros pueden ajustar su ángulo de la barra de dirección, el ángulo del sillín y la altura de pedalier de su posición ideal.
Construcción del marco de
la Meta utiliza soluciones muy similar a la nueva Corte Suprema de DH. Un túnel triangular de choque frontal se utiliza por vez primera en una de nuestras motos de enduro. Esta característica nos permite posicionar el choque exactamente donde lo queremos, mientras se mantiene un "cerrado" triángulo delantero de rigidez del marco óptimo. La columna vertebral está formada por cuadros de dos elementos: el eje de pedalier y el túnel de descarga.
La caja de pedalier integra la ISCG 05 montajes y los rodamientos principales puntos. El túnel está formado por el eje de balancín de conexión / de cuadros de punto de pivote, el desviador delantero "High D" estándar de montaje y el arco que se une de dos mitades forjado reunieron en torno al eje de pedalier. Una perfecta alineación y el posicionamiento es posible gracias a una nueva máquina de toda la parte caras después de la soldadura. El tubo del sillín está vinculado a este túnel, con más inserción tija de sillín posible, entonces, en el pasado (alrededor de 300 mm en un marco de tamaño medio). Para obtener la mayor superficie posible para los rodamientos principales, mientras que el mantenimiento de suficiente espacio para la sorpresa, se ha utilizado soportes Shimano Press Fit nivel inferior. Todos Press Fit estándar bielas Shimano de 68/73mm, Truvativ, Race Face y FSA son compatibles. El tubo superior está formado por dos partes. La parte principal se conecta con el tubo del asiento lo más cerca posible al túnel de descarga, en la lucha contra las fuerzas generadas por la suspensión trasera. La segunda parte de la parte superior del tubo permite un aumento en la altura standover manteniendo una altura del asiento posterior suficiente. Todo el marco usa triple conificado 7005 aleación que, una vez soldada, se somete a dos tratamientos térmicos T4 y T6 para el refuerzo de las características mecánicas del material. Un tratamiento de micro ráfaga de bolas aumenta la resistencia del material aún más.
Las piezas 3D son forjados de aleación 7005 que permite una construcción ligera, pero sólida, mientras que mantiene un alto nivel de acabado. Los puntos de pivote giran sobre rodamientos de gran tamaño, una garantía de máxima fiabilidad y rigidez.Quince ejes milímetros se utilizan en los pivotes encuentra entre la cadena y tirantes, tirantes y el vínculo de dirección y el enlace del eje de balancín y el marco. Este tamaño del eje nos permite utilizar los ejes de aleación 7075 T6 que están directamente atornilladas a la estructura con total seguridad. Los tornillos utilizados son anodizado, con los valores de par grabado con láser en cada cara del cerrojo. El choque utiliza ejes de 10 mm con las mismas características. Para permitir un bajo centro de gravedad, el pivote principal está formado por dos semi-ejes, dejando espacio para la sorpresa durante su actuación. La evacuación y protección contra el barro ha sido cuidadosamente tratados. Hay una abertura en el tubo hacia abajo para permitir una mejor evacuación de barro, con un cable interno y tendido de conectar el tubo de dirección incluye como estándar (válido también para tija telescópica tendido de los cables). Un protector de vaina, especialmente adaptado a la forma de marco es responsable de detener todos los daños en la pintura que podría ser causado por golpear repetidas de la cadena en la vaina. El semi-integrada ZS44/ZS56 Cane Creek tubo de dirección estándar ofrece una mejor conexión entre los tubos superiores y hacia abajo, con una mayor rigidez y resistencia. El semi-integrada Cane Creek estándar evita el riesgo de ovalización la cabeza del tubo y permite el uso de un auricular Angleset (no incluido). DESARROLLO Y PRUEBAS A partir de 2009 marcos Commençal han mejorado su fuerza y fiabilidad enormemente, corregir ciertas fallas del pasado. Somos capaces de ofrecer demostrado gracias a los marcos confiable batería de pruebas que utilizamos mucho más allá de las normas europeas establecidas. Que imponemos a nuestros productos en áreas específicas pruebas de fiabilidad para cada componente clave de la trama, seguido por las pruebas de cada nueva plataforma en los caminos, en las condiciones más extremas. Numerosos cuadros Meta, por lo tanto produce a someterse a no menos de ocho máquinas diferentes pruebas con umbrales muy altos y las cargas extremas. A modo de ejemplo, la legislación europea impone un mínimo de 50.000 ciclos de resistencia a una carga dada. Nos imponen un mínimo de resistencia de 1 millón de ciclos antes de que la fisura o grieta debería aparecer.
Además de estas pruebas de la máquina, un número no despreciable de los marcos se producen, dedicada a las pruebas de terreno. Se les da a nuestros pilotos y probadores de Super Super, lo que nos permite el desarrollo de estos cuadros en las mejores condiciones posibles y por lo tanto, verificar los resultados obtenidos durante los ensayos de fatiga. Sólo entonces somos capaces de ofrecer la mejor meta posible. ESPECIFICACIONES TECNICAS - Recorrido de rueda trasera: 150 / / Choque 200mm x 57mm / / Los accesorios de montaje 22,2 mm x 10 mm. - tubo de dirección cónico con Cane Creek ZS44/ZS56 estándar, posibilidad de montar un auricular Angleset, independientemente del tamaño del cuadro. - 180mm Postmount estándar de frenos de montaje, en condiciones de reducir los efectos de las fuerzas de frenado en la medida de suspensión. - 142mm x hub estándar de 12 mm. - estándar 68/73mm bielas / / Prensa de pedalier Shimano ajuste + ISCG 05 monturas. - Triple conificado 7005 cuadro de aluminio. - Interior de cable / manguera de enrutamiento: delantero y trasero cambios de velocidades, freno trasero, tija telescópica. - tubo de dirección, montado en el interior de cable / manguera plug enrutamiento incluyen como estándar. - guardabarros integrado opcional disponible. - tirantes traseros protector. - diámetro Tija 31.6mm / / Seat 34.9mm de diámetro pinza Para más información, visite commencal.com
De pinkbike.
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