Cada año, Scott Deporte reúne a un grupo de periodistas fuera de Scottweek y nos permite viajar en el mejor y más bicicletas de montaña. Este año, por supuesto, que fueron entregados a las garras de la nueva 2012 chispa de doble recorrido completo suspensión bicicletas de montaña XC. Aquí está la historia ...
LA HISTORIA DE DOS MOTOS
Monté tanto en el 29er y 26 de "Spark Scott, más de cuatro días de singletrack épica en Sun Valley, ID. Tres días en ruedas grandes y una de las 26 ", fue suficiente para decir las motos son muy diferentes. A pesar de los marcos buscando prácticamente idénticas y especificaciones (modelo para el modelo), las características de conducción ofrecen dos experiencias distintas.
Ambos modelos tienen distintos valores de dos posiciones, tanto para los viajes y BB altura / ajuste de ángulo de la cabeza. Los cambios de viaje a través de una mayor amortiguación en lugar de una caída real en altura de la suspensión. El medio de transporte de largo es de par en par, y el viaje a mediados de "tracción" empresas de modo de las cosas para un mejor rendimiento en el poder y en las subidas. Viaje cambios igualmente delantero y trasero al mismo tiempo, y una tercera posición bloquea las cosas por completo. Si está buscando información sobre especificaciones básicas, echa un vistazo mensaje introducción aquí , y los pesos completos en bicicleta son aquí . Buceo el pasado las vacaciones para más detalles y una revisión completa paseo ...
CÓMO FUNCIONA
El DT Swiss choque Nude2 utiliza dos circuitos separados amortiguador para mantener amortiguación "sentir" las características de los mismos en cada medio de transporte. Tal vez contra intuitivamente, el flujo de aceite es más restringido en la válvula totalmente abierta, el establecimiento de los viajes largos. Hay dos cámaras de aire, una principal y secundaria. La cámara más pequeña es secundaria en la parte superior del amortiguador. En el modo de tracción, la cámara secundaria está cerrada, la creación de un menor volumen de aire en general. El efecto es que las rampas de descarga más rápido, básicamente limitando los viajes y la creación de una marcha más firme. La amortiguación no afecta a los viajes y los viajes física real no cambia, sólo la parte realista utilizable.
El ajuste del recorrido es controlada por la palanca de Twinlock de doble acción. Empuje parte del camino y se va al modo de tracción. Impulsar aún más y que se bloquee las cosas. Ajustar la liberación de plata y se cae de nuevo un escenario a la vez.
En la delantera, el SID o el tenedor Reba (dependiendo del modelo de bicicleta) tiene la costumbre, Scott exclusiva DNA3 de control de movimiento de ajuste de compresión de RockShox. En la posición central, que cambia la válvula de compresión para limitar la cantidad de viajes utilizables en condiciones normales de conducción, y lo diseñado para limitar efectivamente el viaje para que coincida con los choques Nude2. Pero, debido a que es un sistema de control de movimiento con compuerta, si se golpea con algo duro que parezca, todavía va a volar y moverse a través de recorrido completo, independientemente de si está en modo de tracción o bloqueado. Se mantiene el marco de ajuste FloodGate en la parte superior del tenedor, que le permite ajustar con precisión cuánta fuerza se necesita para limpiar el bloqueo. Y sí, si se abre la compuerta Floodgate todo el camino hasta, usted mitigar la mayoría de los efectos amortiguadores del modo de tracción, fundamentalmente el equilibrio de la cantidad de viajes frente a la parte trasera. La ventaja es que es un método no deseados de personalización adicionales.
Proving Grounds
Los paseos consistió en 1-2 horas se sube en su mayoría singletrack, secciones fluidas a lo largo de laderas de la montaña y descensos atacante que combinan muros de contención de tierra lisa, descompuesto en zigzag de granito, ardiente singletrack rápido y técnico tramos rocosos. Los senderos que, de los cuales hay más de 350 millas marcadas y mapeadas, montar a ofrecer seriedad increíble y el lugar perfecto para probar las bicicletas.
El 29er es la bicicleta RACE
En el 29er, el recorrido es de 100 mm y 70 mm cuando está abierto en modo de tracción. El Spark tiene una de dos posiciones "chip" en el montaje del amortiguador trasero que permite personalizar la geometría mediante el establecimiento en alta o baja. Me puse en "baja" la posición en el primer día, lo que proporciona una altura ligeramente inferior BB ~ 0,6 grados de ángulo más flojo con la cabeza. En este modo, el extremo delantero se sintió un poco insípida. Comercialización de Scott, Adrián Montgomery afirma que muchas personas como el ajuste "Alto" en el 29er, y estoy totalmente de acuerdo. Vale la pena señalar que en general, prefieren un manejo más estricto, más subida de tono en bicicleta, de todos modos.
En el segundo día de las ruedas grandes, lo pongo en alto y se sintió de manera más marcada. La realidad es que mucha gente le parecerá que les gusta y dejarlo ahí, pero es una buena característica que no añade complejidad o el peso. Tomó todas las de 60 segundos para intercambiar posiciones con una sola llave Allen, por lo que incluso podría cambiar en la parte superior de la subida antes de llegar a la DH. Lo mantuve en alto a partir de ahora, para que el resto de esta revisión se basa en eso.
En los descensos, la moto es rápida y predecible. Tiendo a poner mi asiento bastante lejos hacia delante, y un par de veces he tenido que luchar el impulso de mantenerme lo suficientemente lejos detrás de la rueda delantera. La posición más poderosa de escalada y un mejor manejo más que compensado el riesgo, sin embargo.
El TwinLoc es muy eficaz. Abierto, es notablemente más activa y mantiene la rueda pegada al suelo mejor en las secciones ásperas y descensos. En las subidas, que es un poco demasiado activo, por lo que cambia al modo de tracción y se sentía apenas a la derecha, con el movimiento de la suspensión lo suficiente para mantener la rueda trasera en contacto constante con el suelo y las irregularidades suaves, barras de agua y pequeñas rocas, pero lo suficientemente firme para proporcionar una plataforma sólida de pedaleo. En otras palabras, los dos modos de hacer lo que deben y lo hacen bien. Dicho esto, la parte trasera era de ninguna manera "suave" como una moto de viaje más largo cuando está completamente abierta ... todavía.
Los pivotes de utilizar el mismo tamaño ejes y cojinetes como sus motos genio de largo recorrido, que mantiene las cosas bastante duras. Podía ponerse de pie y puré o sentarse y girar y, siempre y cuando se encontraba en modo de tracción, se sentía bastante eficiente. Visual choque bob fue mínima al pedalear.
Hasta el momento, estoy pensando que esto es una carrera de moto recta, sin aspiraciones de ser un trail.
PERO ESPERA, TODO AIRE los cambios de presión
En el cuarto día, fui el 29er aleación. Lo guardé en alta pero se encontró con una presión mucho menor de aire en el amortiguador trasero, pasando de aproximadamente el 15% de SAG los primeros dos días a cerca de 25%.
También cambié de aire positiva el tenedor de aproximadamente 15 psi más baja que la configuración recomendada. Normalmente ejecuto el PSI más o menos en línea con las recomendaciones Rockshox, por lo que tal vez a medida de amortiguación de Scott cosas han cambiado lo suficiente como para requerir el establecimiento de un poco más suave. Seguí PSI del tenedor de aire negativa a la presión recomendada. Se cambiaron las cosas un poco. Se convirtió en una bicicleta más lujosos mucho más control en la bajada, pero en el modo de tracción que aún se subió de manera muy eficiente. Este día fue mucho más divertido, y es absolutamente criticó las bajadas en los senderos Greenhorn e Imperial.
Todavía no es una moto trail, pero definitivamente más divertido cuando se ejecuta con una suspensión de poco más suave en general. Creo que aquí es donde el doble "de viaje" ajuste realmente brilla y da a la moto una doble personalidad. El modo de tracción era todavía perfectamente firme, pero el entorno abierto realmente cobró vida con un PSI inferiores. Representantes de Scott admitió que pensó en dar la chispa de viaje más, pero decidió mantenerlo corto por lo que fue un modelo más claro de sus trail Genius.
Las ruedas pequeñas son más divertidos
Para ser honesto, he venido al ScottWeek esperando a amar a los 29er y admirar los 26 "Spark. Se terminó siendo lo contrario, que sólo sirve para demostrar que el diseño de moto en general y la aplicación tiene más que decir acerca de "potabilidad" una moto de tamaño de la rueda solo.
Los 26 "Spark tres ajustes de viaje son 120 mm de recorrido totalmente abierta, el modo de tracción de 85 mm y bloqueada. El viaje extra simplemente hizo esta moto más divertida para lanzar alrededor. Y a tan sólo 21 libras en la parte superior de la gama (que es lo que he rodado), que podría ser lanzado en todo con bastante facilidad.
Configuración de los 26 "pulgadas de viaje en bicicleta trabajado tan bien como el 29er, no es sólo más de lo mismo. En la empresa, es igual de eficiente, pero en abierto es más lujoso manera. Claro, es probable que por tener ese extra 15-20mm de recorrido, pero hasta el momento mis primeras impresiones son que el 26 "SID es un poco más suave que el SID 29er, pero no he tenido una feria de las manzanas con manzanas comparación sin embargo. Tomar forma en que desea que, por ahora, estamos trabajando en hacer una prueba adecuada.
Monté el carbono 26 "en bicicleta, que era bastante dura y muy raceable. Para aquellos de ustedes que se venden en un solo Ancho de rueda, vaya con lo que te gusta. Si usted tiene el espacio o el presupuesto de un carcaj, la chispa de 26 "puede rellenar los huecos de un par de ranuras: XC corredor, bicicleta de pista, la envidia, la inducción de uso general en bicicleta de montaña.
La parte superior y cumplir con los Downtube tubo de dirección en todo lo ancho en ambos modelos y de aleación de carbono, proporcionando un final estupendo delantero rígido. La moto de aleación montó tan bien como el carbono uno, quizás un poco más tranquilo aún. El esquema de nomenclatura varía un poco entre los tamaños de rueda para evitar que tengan demasiados números. Los 26 "lleva adelante el nombramiento numérica, los números más bajos (10) es mejor que un mayor número (40). los 29ers tendrán apodos como "Elite" para separarlos, porque, bueno, un 2012 Scott Spark 29er 40 es un montón de números.
El tubo del asiento hidroformado se va fuera donde se puede y se mantiene estrecha, donde tiene que hacerlo. Los marcos de aleación de obtener un tornillo de fondo fuera de borda en lugar de pressfit BB es el carbono.
Un romance
Yo sólo tenía 3 / 4 de un día en el 26 "porque se rompió el marco. En aras de la equidad y la divulgación completa, parecía que el cuadro había sido sometido a una serie de la cadena de gotas / chupa todo el pedalier antes de que llegó a mis manos, lo que puede haber exacerbado los problemas con ese cuadro en particular, pero el ruptura en sí estaba en el interior de la vaina driveside inmediatamente detrás del eje delantero, antes del puente tirante que pasa por delante de la rueda trasera. Curiosamente, ocurrió cuando fui a pasar de la pequeño anillo al anillo grande, pero la cadena terminó cayendo en el interior. No me aplasta, pero trató de que la ligera el pedal de nuevo en un par de veces antes de bajarse de la reparación.No fue hasta que traté de pedal de lejos me di cuenta de que una gran cantidad de flexión en la BB y en un principio pensaba que uno de los pivotes había reventado. Montgomery dijo que eran todos los pre-producción, pero un guardia de metal chainsuck que recorrer un largo camino para prevenir similares al desgaste y desgarre.
CAMBIOS DE 2011
El nuevo vínculo trasero, que fue a un diseño de una pieza de este nuevo modelo, y la adición de un puente de freno en los tirantes ayudó a endurecer las cosas, que es particularmente evidente en el 29er. Al entrar en algunas curvas en caliente, la moto se fue donde se señaló sin vacilar.
Los precios van desde $ 1.500 a $ 10.500 para 26 "y $ 1.650 a $ 6.500 para el 29er. Precios de conjunto de marcos no se ha establecido todavía. En el extremo inferior del rango, tienen una TwinLoc simple que sólo cambia entre completamente abierto y bloqueado, no hay ajuste de la tracción intermedio.
Las bicicletas de aleación que probamos estaban usando un enlace de pre-producción. Modelos de producción tendrá una pieza un poco más ancha para proporcionar una mejor depuración del marco.
Otros Pensamientos
Las horquillas son 9mm QR sólo a través de todos los tamaños y precios. Scott dijo que su investigación mostró que una gran cantidad de corredores todavía quiere estándar QR, probablemente porque tienen un carcaj de las ruedas de cara, de peso ligero que no iba a funcionar con el nuevo-ish a través de los ejes. En teoría, se podía pedir rebaja de nuevo Rockshox para obtener un eje mayor. La decisión es un poco extraño, sin embargo, teniendo en cuenta la parte trasera es de 142 × 12. Usted puede conseguir un adaptador y un IDS abandonos 135 mm para usar los aros caros mismo si es necesario.
Con el choque Nude2, hicieron una más pequeña, más ligera conmoción en el depósito de los últimos años a cuestas. Esto permite la colocación de una botella de agua en los lugares de costumbre en todos los tamaños. También añadieron una palanca (en lugar de un botón) para el ajuste de rebote para que sea fácil de ajustar incluso con guantes dedo completo o los dedos mojados, barro. El beneficio adicional es que también se mantiene el ajuste de rebote dentro de los rangos adecuados, también.
De Tyler.
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