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viernes, 13 de mayo de 2011

DETALLES TECH Y REVISIÓN RIDE - 2012 SANTA CRUZ BLUR CARBONO TR

testing the 2012 santa cruz blur TRc on the trails at Hurricane, UT

Para el lanzamiento de nuevas motos de Santa Cruz, me invitaron a ir con un resumen sólidos de los periodistas y empleados de grosella Mesa en el suroeste de Utah. Los senderos que ofrece un campo de pruebas ideal para las tres nuevas motos, cubriendo la gama desde Slickrock de roca suelta a la roca cae a singletrack de rock duro. En otras, el terreno que nada como mi caballo costa de Carolina del Norte al este estándar ... pero divertido malvados.

Las tres nuevas motos en marcha - Blur CVR, AL Tallboy y rígida de carbono Highball 29er - son todos los artistas intérpretes o ejecutantes sólido, pero mi favorito era el nuevo TRC Blur. Tenemos las tres bicicletas procedentes de la revisión a largo plazo a finales de mayo, y serán spec'd con nuevo y brillante 2.012 componentes - la misma manera que podrá pedirlos a través de su constructor moto en línea en todo ese tiempo. Hasta entonces, visita nuestro post original y glamour tiros geometría, o ir más allá de la pausa para fotos marco recortado, información técnica y las primeras impresiones sobre la CVR Blur. A continuación, empezar a ahorrar un buen dinero ...

LA BICICLETA

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

La CVR encuentra Blur golpe entre el XC y LT modelos con 127mm de viaje en la parte trasera y un conjunto personalizado Fox tenedor en 130 mm. Muchos nombres rebotó en torno a este modelo, incluyendo el elegante "en las fotos borrosas-entre" antes de que se establecieron en TR simple con una "c" para denotar "de carbono" (y una indirecta no tan sutil que un modelo de aluminio con el tiempo se unirán a la estabilidad ).

Es una derivación de un deseo interno ... muchos de los empleados se modding sus Blur XC con horquillas de viajes más largos, neumáticos más grandes y los puestos de gotero, y seguía diciendo lo maravilloso que sería estar con una pulgada extra de viaje.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details 2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

La CVR ha Blur sobre la geometría del mismo como el conjunto de níquel. Tiene un ángulo de 68 grados la cabeza, lo mismo que un LT de 150 mm con un tenedor. Una vez que estén oficialmente a la venta en Santa Cruz ofrecerá una generación con un tenedor de 120 mm, que lo pondría en alrededor de 68,5 grados, consiguiendo que darn cerca de 69, la de Blur XC ángulo de la cabeza grado. A diferencia de los XC, que tiene un tubo de dirección cónico con algunos muy grandes conformación de la parte superior y downtubes donde se encuentran.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

La moto utiliza todas las viviendas cable continuo, que gerente de producto de Josh dice que es algo que vamos a hacer en más modelos en el futuro. También están haciendo más de sus bicicletas guía de cadena compatible, incluido éste como veremos más abajo.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details 2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

La zona del pedalier es bastante fornido, que dio la moto una sensación de solidez. No me di cuenta que ninguna de flexión bajo carga. paso de rueda es decente para los 2,1 neumáticos Maxxis instalado.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

Mientras que nuestras bicicletas demo fueron construidos con piezas actuales como XTR 3 × 10, tenedor Fox y el shock y la cabina con Easton mensaje Rockshox gotero de reverberación (que permanecerá como una opción de generación!), Una de las selecciones partes más interesantes fue el eje delantero del cacho .Parece que un centro sólido, y SC comercialización hombre Mike Ferrentino dijo que la eligió porque es grande, fuerte y les gusta a los chicos de De La Colmena. peso completo en las motos como se construyó para la prueba de nuestros paseos son en este post , pero por el momento en que aparecerá en la sección de bicicleta de constructor de su sitio web, que estará equipada con unos 2.012 bits que difieren ligeramente.

TECNOLOGÍA DE CARBONO, VPP Y DETALLES DE MARCO

 

El diseño de suspensión VPP existido en Santa Cruz desde 2002 con la Blur XC, el segundo (y actual) generación se produjo con la LT. Para 2011/12, que han hecho algunas actualizaciones a través de la línea de Blur:

  • Revisado ubicación de los puertos de grasa y los puertos son de rosca en lugar de simplemente presionar pulg En las fotos arriba, «el anuncio de que desde el lado que no puedes ver los puertos de grasa, lo que significa que no sobresalen en el que está en peligro de ser golpeado por las rocas como en las actuales / pasados ​​modelos de Blur.
  • Se ha cambiado el tipo de choque y el movimiento para pasar de un choque muy fuerte en pista y 31 mm de crecimiento de la cadena a uno con mayor índice de choque consistente a lo largo con sólo 16 mm de crecimiento de la cadena.

 

El diseño del marco permite a todos los ejes del pivote inferior que se quita del lado opuesto al piñón sin quitar las bielas, por lo que es más fácil servicio.

La suspensión VPP tiende a ser muy suave al principio, lo que hace que sea muy suave sobre los baches pequeños con una velocidad de descarga inferior a la mitad de los viajes a ser muy activos en todo terreno antes de rampa retroceder un poco al final de la carrera para evitar que se toque fondo duro. La ventaja es que estas motos absorber todo terreno como una esponja, por lo que es sentir que hay más viajes que la moto realmente tiene. El inconveniente es que, en parte también debido a una baja altura de BB-ish, es fácil golpear a los pedales al pedalear sobre las rocas o las raíces.

Acerca de que los bajos BB, es un diseño intencional para bajar el centro de gravedad y mejorar el manejo, pero se necesita un poco para conseguir los hábitos de pedaleo cambiado para darle cabida.

2011 santa cruz blur lt carbon fiber frame cutaway

Por encima, el actual Blur LT como un corte de imagen máxima. Fotos de abajo son los TR nuevo con el tubo descendente swoopier.

 

 

Su construcción de carbono utiliza un mandril interno durante la construcción que les permite aplicar uniformemente la presión alta durante el enceste. Esto crea un marco más fuerte que es menos probable que falle catastróficamente (lo que significa que se puede romper en un accidente importante, pero probablemente será capaz de viaje fuera de peligro. Este método de construcción también hace que sea fácil de localizar en el espesor paredes de marco para reforzar las áreas que necesitan más fuerza.

SC dice que este método de construcción es aproximadamente el doble de caro que el simple uso de la vejiga con el molde externo, pues hay una gran cantidad de herramientas adicionales y piezas usadas. No dirán cómo llegar a los mandriles ... secretos comerciales. Por supuesto, no nos dicen, la conversación degeneró en una 20 minutos "debate" acerca de por qué no nos dicen cuáles son sus mandriles están hechos de otra que decir se trataba de una nacionalidad específica de los enanos (sus palabras, y sí, son bromas) y que el producto final debe ser el enfoque. Estamos de acuerdo ... y las rocas producto final.

El TR Blur tiene un triángulo delantero monocasco completo. El basculante está realizado en mitades izquierda y derecha a continuación, unidos entre sí. unión inferior es de aluminio, ya que va a ver más ataques roca. El interior de la vaina driveside también tiene un poco de protección similar al cuero, al igual que el protector de cadena bofetada vaina.

Tubo de dirección tiene una inserción en condiciones de servidumbre después de la construcción para hacer retiro auricular más seguro para su marco, es por eso que se parece a un tubo (la pieza delgada y no estructurales de cierre de la HT en el TT y el DT es el inserto). Los cuadros de carbono tienen inserciones de aluminio en el freno se monta, monta botella y cualquier cosa con un eje (pivotes, BB). Las guías de cable de aluminio, también, pero son co-moldeado en un aspecto muy esbelto.

 

MÁS QUE CUMPLE EL OJO

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

La moto de arriba es una pre-producción Blur LT CVR que pertenece a Josh, su gerente de producto. No, amarilla no será una opción de color, pero tenga en cuenta la forma en que lo tiene construido: anillo frontal individual con guía de cadena, tenedor SID 120 mm y llantas WTB grasa.

Me dio la vuelta al estacionamiento en las dos motos de espaldas y de hecho lo prefería con el tenedor de 120 mm ... sólo sentía un pelo más rápido a su vez, que es lo que estoy acostumbrado a tener una seria inclinación hacia la conducción XC-tipo. La diferencia es leve, pero muestra lo que es probable que esta moto es más fuerte argumento de venta: Versatilidad.

Nuestra Blur XC tiene el mismo SID en ella y actualmente es miembro maldito cerca de 23 libras con los pedales. Básicamente, puede cambiar todas las piezas a lo largo de la TR y tienen un cohete carrera sub-24 libras, a continuación, poner un tenedor viaje más largo en que para los días grandes en la montaña. Lo ideal sería sólo hay que poner un tenedor ajustable viaje razonablemente luz que iría desde 120 mm a 150 mm y dejarla sola ... aquí está la esperanza de algo así como que es una opción de generación directa de Santa Cruz.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

bici de Josh se creó como un 1 × 9 con un desviador SRAM X0 mayores.

2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details 2012 Santa Cruz Blur TRc carbon full suspension mountain bike frame details

PASEO DE EXAMEN

Tenga en cuenta que esto es sólo una primera impresión sobre la base de dos días de viajar en el Blur en huracán y Mesa grosella en Utah.

2012 santa cruz bikes blur trc carbon mountain bike review riding at hurricane utah

El primer día nos fuimos algunos senderos en el huracán, UT, incluyendo Bear Claw de amapola y algunos otros senderos que disparan fuera de ella. Estos tenido bastante empinada y / o sostenida escalada secciones que incluyen una técnica pocos bits. En el plano material, me di cuenta de la parte delantera vagaría sólo un poco, dejando al descubierto que es "camino" fundamentos. A pesar de ello, la tracción era sólido ya sea sentado o de pie.

El segundo día fue la mejor prueba. Después de pasar la mañana en la Liga Americana Tallboy en Slickrock grosella Mesa y otros caminos (Hidden Canyon, Camino Blanco, Borde Sur), yo estaba esperando que el TR Blur a tener un poco más de problemas escoger su camino a través de la más profunda, las grietas más abrupto y pendiente cambios. ¿No es el caso. No, en absoluto, en realidad. Tal vez fue la suspensión más largo, tal vez el ángulo más flojo, tal vez ambas cosas, más un poco de magia. Fuera lo que fuese, la CVR Blur fue una explosión absoluta para viajar. La suspensión VPP (de la que yo soy un fanático descarada, para el registro) absorbió los golpes y caídas con una suavidad líquido. Viniendo de gotas en cualquier lugar de 10 "a 24" hubo problema, y ​​algunas de las otras personas que eran fácilmente duplicar eso.

(Este párrafo se agregó 4 / 11) La estructura es muy rígida, muy especialmente evidente cuando se circula por carretera fuego en bruto. Varios de los caminos de tierra se utiliza para conectar caminos habían sido recientemente barro, que las vacas Freerange utilizar para migrar alrededor, dejando una superficie moteada que era duro como el cemento una vez seco. Estas superficies tienen como pequeños golpes rápidos que van a abrumar a la suspensión, por lo que todos los golpes se hicieron sentir a través del marco. Este no es un golpe en la bicicleta o la suspensión de Fox, porque cuando se quiere que la suspensión de cosas normales bicicleta de montaña que está allí, y mucha rigidez para martillar del marco, es sólo algo que me di cuenta. También, porque la suspensión es tan flexible, que tiende a Bob un poco al estar de pie y pedalear duro, pero volteando el cura ProPedal algunas de ella, y es apenas perceptible cuando está sentado.

El puesto cuentagotas es una opción inteligente de especificaciones, lo que es fácil bajar la parte trasera de la moto y realmente el punto hacia abajo. Los neumáticos Maxxis CrossMark (corrió con tubos) realizado sin problemas a través de las distintas superficies nos dirigimos.

Para los fans de Santa Cruz, dividida entre el rendimiento en carrera-listo de la XC Blur y las capacidades de la carrera más larga, más dura Blur LT, este es tu moto.

De BikeRumor.

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