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martes, 15 de mayo de 2012

Cannondale Jekyll carbono 1

 

Cannondale Jekyll carbono 1
El marco ajustable de carbono de viaje y de la geometría y la sobresaliente hace que el Jekyll, una innovadora bik
¿Qué es?

La nueva Cannondale Jekyll es la más reciente de la compañía de Connecticut all-mountain bike. Capaz de subir lo más rápido a medida que desciende, dos opciones de viaje con ajustes independientes, un estado de la estructura del arte de fibra de carbono, y un manejo preciso dar el Jekyll la posibilidad de huir con el premio de la mejor trail de montaña de todo el año. Dos motos en una, entonces.

Impresionante Ballistec cuadro de carbono

Ciertamente no hay falta esta moto, es una obra maestra del diseño de fibra de carbono. Cannondale ha tenido siempre una inclinación por los tubos de gran tamaño, y la toma de Jekyll que la filosofía de diseño hasta el extremo, con uno de los mayores downtubes que hemos visto nunca en una bicicleta.

Cannondale uso de carbono Ballistec que afirman con seguridad es lo suficientemente fuerte como para resistir un ataque pesado de un martillo. Unas cuantas piedras lanzadas por el camino no debe molestar a la integridad del carbono, es de esperar. Fibras de alto módulo se colocan estratégicamente en las zonas que necesitan reforzando para asegurar el marco proporciona la rigidez necesaria. Un proceso de co-moldeo se utiliza para fundir el soporte inferior de aluminio y amortiguadores a la fibra de carbono durante el proceso de bandeja, dando un nivel de integridad incomparable por cualquier otro proceso.

Cannondale famoso llevó la tecnología de marco de aluminio de tan lejos como era posible ir, más allá de la mayoría de otras marcas estaban dispuestos a ir. Posteriormente llegaron tarde a la fiesta de carbono, pero se demoran les permitió hacer sus deberes, y producen algunos de los mejores cuadros de carbono que hemos visto nunca.

Es un marco maravillosamente bien diseñado y terminado, con una mirada decidida. Su experiencia con el material es inigualable. ¿Cómo se las arreglan para hacer de este marco tan increíblemente dura pero tan ligero no es poco.

En los detalles

Una enorme caja de pedalier BB30, desarrollada por Cannondale y que ofrece a la industria como un estándar abierto (que está siendo adoptado cada vez más en toda la industria) da el marco de un sólido punto de montaje para la pared del tubo, tubo de sillín y el eje principal.

Un ancla 1.5in igualmente enormes tubo de dirección de la parte delantera del marco, con un tubo de dirección 1.5in recta sobre el tenedor asegurar que no habrá ninguna flexibilidad a través de la dirección.

El tubo diagonal grande sirve como una plataforma ideal para la fijación de la vinculación de Cannondale rockero. Los refugios de ligamiento del choque y utiliza doble sujeta 15mm pivote pasantes ejes en cada extremo de la articulación y un sistema de cuña portaherramientas se utiliza en las abrazaderas.

Los cojinetes de la deserción escolar son de doble apilado y una X-12 Syntace eje pasante del sistema se utiliza junto con una patilla de cambio sándwich de estilo, y el pivote es de doble pinza y de gran tamaño para la buena medida.

Clever Fox tirón de choque

Para crear una bicicleta que puede ser montado en todas partes sin ningún compromiso, Cannondale se alejaron de la tecnología de energía estándar y creó, en colaboración con Fox, la Diada RT2 pull-shock. Es un choque de aspecto extraño, pero es bastante inteligente. Ofrece dos modos, 90mm "elevar", para subir, y 150mm de "flujo" para el descenso.

La fuerza de choque ofrece dos características de conducción completamente diferentes, todas ellas con sólo pulsar una palanca montado en el manillar. En el modo de 90mm de la amortiguación se fija para el paseo a campo traviesa, con una empresa, la tasa de la primavera progresista. En el ajuste de 150 mm y los huecos de la suspensión se altera mucho más (40%) y la tasa de la primavera, el ángulo de la cabeza se pone flojo y baja la caja de pedalier.

Ajuste de la descarga es relativamente fácil, pero poner en la dirección + 250psi requerido es un poco desconcertante. El inconveniente presentado por el choque de atracción es la falta de poder para determinar el nivel de comba deseada - a diferencia de los shocks regulares que permiten a la banda de goma en el eje para indicar el nivel de hundimiento - lo que sea para conseguir un amigo que le ayude a cabo, o la confianza los parámetros suministrados. Con un poco de ensayo y error determina que es posible hacerlo muy bien configurar - hemos desviado sólo un poco de la configuración de recomendar, corriendo el choque un poco más suave para conseguir el modo de 90mm de trabajo a nuestro gusto.

Junto con el ajuste del recorrido, el Jekyll altera la geometría. En En Eleve el ángulo de la cabeza es de 67,8 ° y el ángulo de inclinación 73,6 °, la altura del pedalier es 13.8in. Flick de la palanca en el modo de flujo y el hundimiento es mayor, con el efecto de bajar la caja de pedalier por 1 cm, y el debilitamiento de los ángulos de 1 ° - un pequeño cambio en el papel pero que tiene enormes consecuencias en el camino.

Calidad de acabados kit

£ 4999 es un montón de dinero en efectivo, pero el carbono 3 Jekyll está bien cargado con equipos de última generación que va un largo camino para justificar su precio. Es digno de mención que la Cannondale ofrece dos modelos de carbono y dos versiones de aluminio, con precios que comienzan en un plazo razonable, con £ 2499, además de una diferencia en el material del marco, prácticamente la misma estructura y tecnología de descarga.

El carbono 1 se rueda sobre un impresionante par de rígidas y fuertes ruedas Mavic Crossmax ST, la última encarnación del fabricante de la rueda francesa. Han sido completamente rediseñado para el 2012 y cuentan con centros de mecanizado de las bridas y los más pequeños amplia para ahorrar peso.

El ST es la etiqueta de ruta (hay tres ruedas en el Crossmax 2012 line-up) y, como tal, pesa 1595 g, por lo que un buen día a día a través del país de ruedas. Todavía están funcionando verdadera y no ha necesitado ninguna atención mecánica hasta el momento.

El mensaje RockShox Reverb cuentagotas es el acompañamiento perfecto para el paseo de Jekyll-todo mantra, la palanca de control remoto activado hidráulica hace que sea fácil de colocar la silla de en medio al caer en paracaídas empinadas.

El resto del equipo ha sido impecable. El desviador Shimano XTR (como hemos dicho en otra parte) impide que la cadena de bofetadas las vainas, hemos no hemos tenido momentos de la cadena de caídas en absoluto. La SRAM 2 x 10 pedalier ofrece una buena distribución de los engranajes y los Avid Elixir 9 frenos de carbono dan un buen poder de parada y un montón de ajustes para marcar a sus preferencias personales.

Realmente las plagas sólo en una bicicleta por lo demás bien especificado es la estrecha Truvativ Noir manillar de carbono (tan bonito como lo son) y el tallo, que es demasiado larga para el tipo de viajar en el Jekyll anima. Hemos cambiado a una barra más amplia de inmediato y un mejor manejo enormemente. Un tallo más corto hizo el mismo truco.

El Fox 32 Talas RLC tenedor FIT, con 110/150mm de recorrido ajustable y candeleros de Kashima recubiertos, es una de las mejores horquillas de esta categoría que hemos montado. Es nuestro tenedor favorita en estos momentos. Por el camino del Reino Unido a caballo que hacemos, el tenedor es una combinación perfecta para el marco, el ajuste es útil en Talas ya slogs y es lo suficientemente rígido como un montón hasta que realmente se demanda. Tal vez sea una lástima que Cannondale no ofrecen una opción de Fox 36 tenedor, o una actualización, para aquellos pilotos que con razón se quieren explotar las motos posibilidad de montar a caballo grande que como un tenedor permitiría.

¿Quién lo dirige?

Cannondale han claramente orientado a la pista de Jekyll o pilotos de todas las montañas, con la colocación de las horquillas Fox 32. Durante la mayor parte del Reino Unido montar esto tiene mucho sentido, ser capaz de cambiar el recorrido hasta 110mm da a la moto una gran capacidad de trepar, y lo escala mayoría de las cosas tan fácilmente como una moto de 140 mm.

Hemos visto la moto equipada con más corpulento Fox 36 y la prolongación de las horquillas, y para hacer frente a algo así como los mega o uno de los enduros nuevas, como por ejemplo un cambio sería lo ideal. El marco de seguridad puede tomar el tenedor largo, eso está claro, y el ángulo de la cabeza flojo resultante sería puesto en función de la gravedad ayuda a caballo. Pero aún así, algunos se verá en la moto, a continuación, las especificaciones, y se preguntan por qué Cannondale no se quedó con 36 en la que, en primer lugar.

Si bien esta moto es bastante caro, la tecnología misma perturbación se puede conseguir por la mitad del precio. Usted está claramente dando mucho por el cuadro de fibra de carbono y piezas de lujo de este modelo de gama alta, pero lo han hecho bien para garantizar la especificación no muestra los accesos directos.

¿Qué se siente al montar?

Brillante. No hay rendimiento, por lo tanto hacer un llamamiento a que nunca deja de impresionar. Ha estado recibiendo algún provecho grave, ya que se presentó, siendo golpeado por nuestros senderos locales y de más lejos y vueltas solo todo.

Se toma un tiempo para sintonizar el Jekyll, y para familiarizarse con los dos ajustes del choque proporciona. La elaboración de cuándo y dónde para cambiar la palanca y sacar el máximo partido de la moto tiene unos pocos kilómetros y un par de paseos. Una vez que estás allí, sin embargo, usted realmente puede hacer uso de los dos modos el choque ofrece a volar cohetes sube y baja los descensos.

El manejo es preciso. Eres realmente consciente de su rigidez increíble al vincular los vértices de múltiples rincones. Hay un montón de rigidez lateral a través de la longitud de la moto cuando está apoyado con fuerza en las esquinas, que junto con la tracción impresionante la suspensión ofrece, le permite mantener las cosas bajo control, incluso cuando las cosas se ponen un poco físico.

Es en el modo de 150mm que el Jekyll realmente sobresale. Se siente como Cannondale diseñó la bicicleta por esta opción de viaje, todo marcado que lo rodea sintiendo apenas a la derecha, y añadió la opción de reducir los viajes en el último momento - estamos seguros de que no es así como se desarrolló el proceso de diseño de Cannondale. Pero no podemos evitar la sensación de que el rendimiento es el segundo mejor en el modo más corto de 90 mm.

En tiempo de viaje es el modo de rieles de las esquinas, se ocupa de las secciones Rooty con una sensación segura, ofrece toneladas de tracción en todas las situaciones, y hace frente a todo lo que podría lanzar en él, no dura abajo en las compresiones y capas duras y con las reiteradas visitas rápidas.

Cambie a la modalidad de 90 mm y la más pronunciada ángulos, lo que significa que puede subir con más facilidad y eficiencia. Sin embargo, el rendimiento de la suspensión no es tan reactiva a las ondulaciones del rastro y los golpes como lo es en el modo de 150 mm, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para establecer el choque hasta lograr un desempeño más satisfactorio. Hay una pérdida notable de sensistiity pequeña protuberancia en comparación con otras motos de este sector, y no me sentía tan capaz, cuando el sendero empinado y se Steppy.

Con la Cannondale Jeykll ha logrado hacer una moto que es como tener dos bicicletas entre sus piernas, y funciona muy cerca. Hay poco compromiso, que asciende y desciende con una increíble facilidad y confianza, inculcando el piloto con la capacidad de montar en cualquier lugar.

Como un logro tecnológico es impresionante. Como una moto divertida de conducir, simplemente no estamos convencidos.

Veredicto

El Jekyll ofrece en casi todas las áreas, pero sólo está a la altura de la que realmente nos lleve el viento. Si quieres moto completamente capaz de montar todo y divertirse haciéndolo, el Jekyll vale la pena considerar y que sin duda debe organizar un paseo de prueba.

Estadísticas Vitales:
Peso: 12.80kg
Tallas: M
ángulo de la cabeza:
el ángulo del asiento:
Viajes: 90-150mm

www.cannondale.com

De Bike magic

por David Arthur

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