¿Qué causa un crujido?
Bicicletas de montaña de hoy, tan avanzado como pueden ser, todavía parecen ser capaces de crujido tan malo y tan a menudo como los de hace muchos años. Claro, puede haber corte de suspensión de borde, cerca de los frenos de disco libre de mantenimiento y suficientes componentes de carbono para producir un coche de F1 celoso, pero nuestro estado de las máquinas de arte suelen tener los sonidos más curiosos procedentes de quién sabe dónde. ¿Cómo puede ser esto? Y lo que hace que estos sonidos dios terrible que puede hacer que nosotros queremos abandonar nuestras bicicletas caras en el monte y caminar hasta su casa?
Los ruidos, a menudo referido como un "crujido", son generalmente el resultado de dos componentes de cambio bajo carga contra la otra. Aunque a veces puede ser tan simple como la tija del sillín en el marco o la abrazadera del manillar y la madre, es más común que el ruido sea un resultado de dos componentes roscados no están debidamente apretados hasta las especificaciones del fabricante, lo que les permite cambiar muy levemente cuando una presión excesiva sobre los pedales o inclinarse en una curva. El truco es que la parte en realidad no tiene que perder para que el ruido - el movimiento real puede ser muy pequeña - que puede significar que puede ser difícil de localizar. Añadir un poco de polvo, la suciedad o el agua a la articulación entre los dos y usted tiene el ambiente perfecto para hacer lo que se convertirá rápidamente en el sonido más molesto del mundo.
Es posible que necesite usar un número de diferentes herramientas con el fin de localizar y eliminar ese ruido molesto, pero una llave de torsión y la grasa algunos le ayudará más. |
Advertencia de seguridad: La buena noticia es que cruje a menudo no son un problema importante, sino sólo la bicicleta te está diciendo que es hora de tomar un día libre de montar a caballo y darle un poco de amor. La mala noticia es que eso no es siempre el caso, con el ruido a veces, indicando que tiene un marco roto o una parte que está cerca de completar el fracaso. Por esta razón, es importante no dejar que los crujidos y gemidos pasar desapercibido por mucho tiempo. No para asustarte, sino que el sonido podría ser, literalmente, una advertencia de que el tubo de la cabeza está a punto de apartarse del resto de la bicicleta, o que su ligero de dos platos y bielas pieza está cerca de convertirse en una unidad de tres piezas. Dedicar unos minutos a rastrear el sonido sólo puede salvar de tener que buscar sus dientes delanteros viaje a mediados de, o por lo menos una caminata de la vergüenza de la selva con su caballo roto en la espalda.
Encontrar la causa: Las dos armas más importantes en la lucha contra la guerra contra el ruido son la grasa y conocer el par de apriete adecuado, pero a menudo la parte más difícil es localizar a - por lo general no es tan fácil como escuchar a donde viene el ruido de. Las bicicletas de montaña, especialmente los que se construyen alrededor de un marco de aluminio, son realmente buenas para ayudar a que el sonido resuene desde su origen. Es posible que como el sonido, como el infierno que marca proviene de su rueda trasera, pero no se sorprenda cuando usted encuentra que su madre era la fuente de todo el tiempo. Mientras que un crujido puede venir de casi cualquier lugar que un componente se fija o roscada en otra parte, como una banda de desviador delantero o incluso un tornillo botella de agua jaula, hay pocos delincuentes comunes. Por esta razón, es útil saber algunos trucos sobre cómo algunos de aislar el ruido y que sea más fácil de encontrar ...
Algunos consejos útiles antes de empezar:
• El torque correcto es la clave para eliminar crujidos y gemidos. Echa un vistazo a la página de herramientas del Parque de las especificaciones de par , y asegúrese de averiguar cuáles son sus componentes requieren.
• Dependiendo del componente, es posible que deba utilizar la grasa, lubricante o Loc tite-para detener el ruido. Es importante no sólo para utilizar el derecho, pero también para limpiar la basura cualquier extra que puede estar presente después de la reinstalación. Sólo atraerá la suciedad y el ruido causa aún más.
• Herramientas que puede necesitar incluyen un conjunto hexagonal , llave tora , herramienta de soporte inferior y una llave de torsión , entre otros.
Radios y los pezones: Cuando usted escucha a un mecánico decir que la "rueda ha perdido su tensión" se está refiriendo a los rayos cada vez más flexibles de lo ideal, lo que permite que la rueda Flexe más bajo carga. Esto también es probable que permita que los radios y los pezones para cambiar un poco, aunque no se siente suelto al tacto, y es este cambio que puede causar el ruido. Antes de volver a tensar la rueda, algo que sólo debe ser realizado por alguien que tiene experiencia de trabajo con ruedas, el goteo de una pequeña cantidad de lubricante en el orificio del pezón en el borde, así como en el centro y en la cruz radios. Un lubricante a base de cera se seca y deja un residuo que va a durar mucho más que un lubricante a base de Teflón. Tenga cuidado de no que no caiga en el disco de freno. |
De Mike Levy
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