Mi reloj se le esta agotando las pilas, nunca mejor dicho y últimamente esta durando la batería algo menos de 5 hora, es momento de ir estudiando el tema, para el bricolaje electrónico. En realidad no se si soy, un chapucero, manitas o es que la necesidad me obliga, !en realidad me gusta¡.
Estas son algunas experiencias e informaciones que estoy recopilando antes de dar el paso.
Hola a todos primeros pasos para ayudar a gente que como yo, ha decidido rechazar un presupuesto más que abusivo por la sustitución de la batería de un Garmin Forerunner 405.
Os cuento la semana pasada se me murió mi Garmin Forerunner 405, al cargar la batería me ponía que estaba cargada al 100% y cuando desconectaba el reloj del cargador se me quedaba la pantalla en blanco sin la hora y con unas rayas. Os adjunto una imagen:
Mi primera opción fue mandar un mail a Garmin a través de su Web oficial con el problema ya que el reloj ya no esta en garantía.
Como todos sabemos el servicio técnico de Garmin tiene muy buena fama y yo doy fe de ello he tenido problemas con alguno de sus dispositivos y cuando le tienes en garantía no se complican la vida y te lo cambian sin problemas.
La sorpresa me vino cuando pedí presupuesto para reparar mi reloj y me pasaron un presupuesto por la sustitución de la batería de 83€ + 10€ de gastos de envío + IVA, y a esto hay que sumarle los gastos de mandarlo hasta Barcelona. Haciendo el calculo rápido suponiendo que mandemos el reloj por el mismo precio que nos lo devuelven ellos se nos pone en 124,54€ IVA incluido.
Cuando vi ese precio me puse a mirar precios del reloj nuevo y encontré estos dos enlaces:
Activa GPS a un precio de 185€ con pulsometro y antena todo nuevo.
Amazon España a un precio de 157,97€ solo el reloj.
Os comento más cosas, hace una semana cuando lo miré había en Amazon un 405 verde o negro a un precio de 128.90€ que curiosamente ahora ha desaparecido y solo queda el negro a un precio de 157.97€.
Bueno pues viendo esos precios y viendo el precio del cambio de la batería me puse manos a la obra, o mejor dicho a "batirme el cobre", para intentar arreglar mi reloj a un precio mas económico. "Estamos en Crisis" ;)
Os pongo lo pasos y las imágenes del cambio de la batería, se requieren unos conocimientos básicos en electrónica y tener un buen soldador y un destornillador de Thor de 6.
1º. Comprar la batería, después de ver varias páginas y mirar por eBay decidí comprarla en Alemania en la siguiente link, me tardo en llegar 5 días. Esta batería viene con unas pestañas de chapa soldadas al positivo y negativo para poder trabajar fácilmente con ella, es un poco más cara pero merece la pena.
2º. Desmonte las correas del reloj con un punzón y aproveche para limpiar el reloj a fondo con un bastoncillo y un poco de alcohol.
3º. Con el destornillador hay que quitar los tornillos, tener cuidado que tienen unas juntas para que les entre el agua o el sudor.
4º. Al abrirlo tener cuidado que hay que quitar el conector que une las dos partes del reloj con unas pinzas para no dañar los cables. No tiréis de los cables si no queréis hacer micro-soldadura-fina. También hay que tener cuidado con la junta que tiene una de las tapas, no despegarla para seguir disfrutando de un buen aislante para el reloj. Os adjunto una imagen con el despiece.
5º. Después de separar las dos partes del reloj hay que apalancar la batería un poco para que se despegue y una vez fuera podemos quitar las pegatinas que tiene para poder trabajar mejor.
6º. Con el soldador desoldamos el positivo (rojo) y el negativo (negro) de la batería que esta soldada a una mini circuiteria que hay entre la batería y el reloj. Comprobar esto bien antes desconectarlo no vaya a ser que tenga trampa. ;)
7º. Ahora queda preparar la nueva batería, cortando los bornes a la misma distancia y haciéndoles el dobladillo para poder soldarles y que quede a la misma distancia que estaba la batería original. No hace falta comentar pero por si la moscas fijaros bien en el positivo de la nueva batería y soldarlo en el mismo lado que estaba la otra batería que en este caso es al lado del cable rojo y el negativo en al lado del cable negro.
8º. Ya solo queda peinar bien los cables y volver a colocar las pegatinas o poner un poco de cinta para que al cerrar el reloj y que no pillemos ningún cable.
9º. Cerramos bien el reloj con los cables y ponemos a cargar el reloj, tras cargar la batería al 100% ya podemos volver a utilizar nuestro 405 y seguir haciendo Kilómetros.
Bueno pues esto es todo y por terminar haciendo unos números rápidos de los 124.54€ que nos íbamos a gastar, al final nos ha salido todo por 26,50€,
Yo tengo alguna batería si alguien no se atreve ha hacerlo que me mande un correo y vemos como hacerlo.
Mas fotos del interior de un 405.
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